El encanto de la falda

Considerada la prenda femenina por excelencia, la temporada las impone anchas y plisadas; pero son cuatro los modelos básicos que no deben faltar en tu closet

Por Alejandro Celedón Mendoza

Fotografía Getty Images

Bien sea para el día o la noche, en ocasiones casuales o formales, la falda es una pieza que nunca debe faltar en el guardarropa de toda mujer. Su variedad de modelos permite que sea combinada con diversos tipos de blusas, chaquetas y zapatos. Si bien ha sido desplazada por el práctico pantalón, se mantiene invicta como la prenda femenina por excelencia. Al igual que los vestidos, dependiendo del largo, permite mostrar las piernas que, junto a los senos, son uno de los mayores atributos del cuerpo de las féminas.

falda-midi

Para esta temporada se imponen las faldas anchas, las plisadas y las tipo lápiz, pero si básicos del closet se trata, los expertos del buen vestir aseguran que son cuatro los modelos que nunca deben faltar: la tipo A, ajustada en las caderas y hasta la rodilla; la mini, de cuero o jean, solo si se tienen buenas piernas y no se pasa de los 45 años; la falda lápiz, preferiblemente negra, justo por encima o debajo de la rodilla, jamás a la mitad; y la falda larga para eventos de etiqueta, que puede ser ancha o ajustada, eso sí, siempre de buena calidad y corte impecable.

¿Cuál elegir?

La invitación es a experimentar y no guiarse por todo lo que dicte la moda, hasta dar con el modelo de falda acorde a tu edad, cuerpo y estilo, que te permita sentirte cómoda y destaque tus atributos.

th

En cuanto al largo, arriba o hasta la rodilla es el más favorecedor para todas las mujeres. Sin embargo, las de baja estatura deben evitar llevarlas muy largas porque estas acortan la figura; en todo caso, la recomendación es acompañarlas de tacones altos y como parte de un look monocromático.

Si eres de grandes caderas la recomendación es equilibrar visualmente la silueta. La ideal para ti es una midi plisada o con vuelos. Se trata de una falda amplia, muy de los años 50, con el largo hasta debajo de las rodillas pero sin llegar a los talones.

Para desviar la atención de tu abdomen o cintura opta por una falda tipo A, con caída o con textura en la parte inferior, ya sean bordados o aplicaciones. Escoge preferiblemente una pieza unicolor para que te veas más delgada.

modafaldas

Si tienes cuerpo de reloj de arena, al que prácticamente todo le va bien, puedes destacar tus curvas luciendo la tipo lápiz a la altura de las rodillas. Si por el contrario, eres de figura atlética, una falda envolvente o con pliegues agregará volumen a tus caderas, mientras que un cinturón ancho logrará el mismo efecto en una cintura pequeña.

Las mujeres altas lucen espectaculares con las maxi faldas, además de darles un aire sofisticado, también las harán ver más delgadas. Si eres de buenas piernas, sin várices o venas, las mini son para ti; si las tienes delgadas, usa faldas largas con aberturas o botones en la parte delantera.

Texto publicado en el diario venezolano El Universal: http://www.eluniversal.com/noticias/estilo-vida/encanto-falda_625559

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s