Nuevos aires en la cocina de Le Gourmet (2016)

A fuerza de sazón y creatividad, el chef Eduardo Moreno renueva la oferta gastronómica del que es considerado uno de los restaurantes icónicos de la ciudad de Caracas, reconocido por su gastronomía de vanguardia y su servicio de altura. Sabores de la cocina local e internacional prometen deleitar a los comensales con propuestas de degustación que irán cambiando para brindar siempre el disfrute de nuevos platos

Por Alejandro Celedón Mendoza / @AlejoCeledon

Fotografía Cortesía MAG Comunicaciones integrales

_DSC3406

El emblemático restaurante del Hotel Tamanaco Intercontinental renueva su propuesta gastronómica de la mano del chef Eduardo Moreno quien creará especiales menús de degustación concebidos a partir de los mejores productos nacionales e importados; en una combinación de sabores de la cocina local e internacional, principalmente francesa y mediterránea, preparados con las técnicas de avanzada que siempre han sido una constante en el desempeño tras los fogones de quien cuenta en su haber con un Tenedor de Oro otorgado por la Academia Venezolana de Gastronomía (AVG).

Hablar de Le Gourmet es hablar de una experiencia enogastronómica de altura que data de hace más de tres décadas. Creado como un refinado restaurante del hotel Tamanaco, en sus inicios estuvo a cargo del chef francés Laurent Kerr, secundado en tiempos más recientes por los talentosos cocineros venezolanos Tomás Fernández, Elías Murciano y ahora, Eduardo Moreno como chef ejecutivo. Desde su fundación siempre ha mantenido los más altos estándares con ingredientes de primera calidad, un servicio de lujo y una acertada asesoría en cuanto a las bebidas se refiere; todo en un ambiente exclusivo, reservado y refinado, con detalles tales como el servicio de comida con “campana”, la más fina cristalería y lencería, y personal calificado.

_DSC3779

Los visitantes agradecen su ambiente elegante y finamente decorado, cuidadosamente iluminado y que permite entablar conversaciones sin ser escuchado por los vecinos; con mesoneros siempre atentos y amables dirigidos por su maître Agustín Bellorín, quien en sus 42 años en el restaurante ha servido a jefes de Estado, magnates, estrellas de cine, escritores y personalidades tales como el Papa Juan Pablo II, Cindy Crawford y Plácido Domingo, por solo mencionar algunos nombres; su impecable desempeño le hizo acreedor de una Mención Honorífica por parte de la AVG.

Una cocina emotiva y del entorno

_DSC3578

La oferta de Moreno, quien ve cristalizado uno de sus sueños profesionales al tomar las riendas de Le Gourmet, promete un continuo disfrute de sabores disponibles en tres menús degustación según el tiempo que se requiere para disfrutarlo. No habrá una carta fija, ésta será dinámica y ofrecerá una cocina de vanguardia que va a la par con la modernidad. La propuesta incluye una cocina emocional que asombra y lleva a recrear situaciones y momentos. Es un resumen de experiencias de lo que sucede, de lo cotidiano, un reflejo del entorno, de las influencias, de lo que nos pasa, todos estos acontecimientos están llevados sublimemente a la comida de Le Gourmet para divertir y sorprender los paladares. No se pueden dejar de mencionar los deliciosos y variados panes salidos del horno del prestigioso restaurante, concebidos para acompañar de manera especial los platos servidos.

En cuanto a los maridajes, Le Gourmet cuenta con el profesionalismo y los conocimientos en materia de uvas y destilados de la sommelier Nancy González. Egresada de la Academia Venezolana de Sommelier, ha sido finalista en varias oportunidades en el concurso que se lleva a cabo anualmente para escoger a los mejores de su oficio y ha representado a nuestro país en eventos internacionales. Ella será la encargada de crear armonías para cada menú con los licores de la selecta cava del restaurante, distinguida en varias ocasiones por la revista norteamericana especializada Wine Spectator, o con las botellas llevadas por los clientes para su descorche.

Otra de las ventajas de Le Gourmet es su céntrica ubicación, seguridad y estacionamiento privado; bondades que sus visitantes agradecen. El restaurante cuenta además con un salón privado ideal para reuniones, y espera en un futuro cercano abrir su terraza con vista al Ávila para el disfrute de hedonistas after-hours. Sus espacios se ofrecen también para eventos privados, corporativos y familiares.

Coordenas

Instagram:  @LeGourmetCcs

Twitter:  @LeGourmetCcs

Facebook:

Teléfonos: 0212-9097221 y 0212-9098241

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s