Cuatro nuevos libros

Dos novelas, un poemario y una recopilación de crónicas publicadas en Venezuela son las recomendaciones que traigo en esta entrega

A flor de piel / Javier Moro / Editorial Planeta

A Flor de piel c

Esta novela cuenta una valiente misión humanitaria con 20 niños huérfanos, basada en hechos reales. En un tiempo de escasas oportunidades, el médico Francisco Xavier Balmis, el cirujano militar catalán Josep Salvany e Isabel Zendal, la rectora del orfanato de donde provenían varios de los menores, quien termina siendo el personaje central de la obra, buscan llevar la vacuna de la viruela a toda Iberoamérica y Filipinas. Los protagonistas de esta historia, desgarrados entre la pasión de salvar al mundo y la necesidad de salvarse a sí mismos, son como luces en el horizonte oscuro del final de una época.

Fragmentos naranja / José Antonio Parra / Oscar Todtmann Editores

Portada Fragmentos cEl nuevo poemario del escritor, editor y crítico de arte José Antonio Parra ofrecen su peculiar interpretación de los eventos que conforman sus experiencias de la primera década del siglo veintiuno, tiempos intensos que según el autor casi le cuestan la vida. Para la novelista y también poeta Sonia Chocrón el libro es como “un acertijo sicodélico, deliciosamente escrito, que se arma como un prisma, como si fuera la reconstrucción de las trizas de la copa misma, o de ese cristal, dolorosamente roto. Un texto, una voz única en nuestro panorama”.

Hombres buenos / Arturo Pérez Reverte/ Editorial Alfaguara

img_0109 c

A partir de datos históricos, Arturo Pérez-Reverte escribe una novela que integra la mayoría de sus claves literarias hasta constituir un cumplido homenaje no solo a la  Real Academia Española, de la que es miembro de número desde 2003, sino también a la Ilustración y el Racionalismo. El comienzo parece sumergirnos en una historia de capa y espada, pero después esta da un giro radical para llevarnos en un salto en el tiempo hasta la actualidad, iniciándose así el juego del autor, mezclando realidad y ficción, humor e ironía.

70 años de crónicas en Venezuela / Varios Autores/ Editorial Cyngular / Banesco

Libro_Cronicas_Portada_2015_DEF_GALAXIA

Banesco amplió su colección editorial dedicada al periodismo venezolano con esta primera entrega de 70 años de crónicas en Venezuela, libro que reúne 41 textos de este género publicados en diversos medios de comunicación nacionales. Bajo la curaduría del recién desaparecido Pedro Llorens, la obra reúne trabajos de Aníbal Nazoa, Earle Herrera, Jesús Rosas Marcano y Roberto Giusti, Elzabeth Fuentes, Gabriel García Márquez y Tomás Eloy Martínez, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s