Para leer – Agosto de 2015

AF Portada Mary Poppins cMary Poppins y otros poemas de Sonia Chocrón

Libros Lugar Común

El lector descubrirá poemas que, a manera de fotogramas verbales, proyectan, prolongan y, en algunos casos, alteran el sentido de cintas como Lo que el viento se llevó, La vida es bella, Ocho y medio, Dumbo, Vaselina, Las horas, Novecento, Ciudadano Kane, Cinema Paradiso, La novicia rebelde y la cinta que da nombre al libro, Mary Poppins, entre otras. Este es un libro que complacerá por igual a los amantes tanto del cine como la poesía.

un jardín al norte cUn jardín al norte de Boris Izaguirre

Editorial Planeta

Boris Izaguirre presenta en su nueva novela una historia de espías. La protagonista es Rosalind Fox, una británica dedicada al espionaje, que se enamora de Juan Luis Beigbeder, militar que fue ministro de Asuntos Exteriores del primer Gobierno de Franco. La relación entre ellos no fue fácil porque los dos estaban casados, no existía el divorcio en ese momento en sus países de origen, y porque ambos tenían intereses que chocaban con su idilio.

pablo-escobar_mi-padre c Pablo Escobar, mi padre de Juan Pablo Escobar

Editorial Planeta

Veintiún años después de la muerte de Pablo Escobar, el siniestro jefe del cartel de Medellín, su hijo Juan Pablo Escobar viaja al pasado que no eligió para mostrar una versión inédita de su padre, el hombre capaz de llegar a los peores extremos de crueldad, a la vez que profesaba amor infinito por su familia. Nacido en Medellín en 1977, el autor ya había producido el documental ‘Pecados de mi padre’ en 2009, con el que rompió su silencio en la vida pública.

El adiós en tres actos c El adiós en tres actos de Jacques Mercier

Editorial Libros del fuego

Esta es una novela enmarcada en el mundo del teatro. Los dos protagonistas luego de trabajar juntos por mucho tiempo, deben separarse para seguir adelante. Se trata de una historia de amor y desamor, el recorrido de deshacer y rehacer de una forma pasional como solo en las tablas puede apreciarse. Esta es la primera traducción de la editorial independiente Libros del Fuego y la primera novela en español del autor belga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s