Bora Bora / Vámonos al paraíso (2015)

bora c

Formada por un volcán extinto rodeado de una laguna; este grupo de pequeñas islas, ubicadas al sur del Pacífico, ofrecen aguas totalmente cristalinas, blancas arenas y paisajes memorables para ser disfrutados desde bungalows que parecen flotar sobre el mar

Fotografía GETTY IMAGES

Desde que Dios, Yhave, Jehová, o como quieran llamarlo, decidió tras la creación del mundo inaugurar el Edén, el hombre ha sucumbido sin remedio a ese anhelo de vivir en un remanso de dicha y tranquilidad. Si bien todavía no hemos vuelto a disfrutar del primer parque temático de la humanidad –como lo llamó el escritor Federico Vegas-, la espera puede atenuarse con tan solo abordar un avión que lleve como destino el sur del Océano Pacífico.

Compuesta por varios grupos de islas y atolones, la Polinesia Francesa es una colectividad de ultramar dependiente de la nación gala. La mayor parte de estas entidades son de origen volcánico, con importantes formaciones coralinas. Su relieve es montañoso y el clima tropical. Todas ofrecen paisajes inolvidables que invitan al deleite y la relajación, mas Bora Bora, formada por un volcán extinto rodeado de una laguna separada del mar por un arrecife, no puede sino ser calificada de espectacular con sus motus, pequeños islotes de variada vegetación y buen tamaño.

tumblr_lzyeny1d6D1roluw4o1_128 c

Esta isla es un destino paradisíaco caracterizado por los mundialmente conocidos bungalows “Over the wáter”; se trata de chozas construidas sobre el mar que se han hecho famosas en la mayoría de los complejos hoteleros de la zona. Las aguas totalmente cristalinas que circundan la isla y la arena blanca de las playas permite que en las habitaciones, gracias a su piso de cristal, los turistas disfruten de las profundidades del océano con sus innumerables especies de pequeños peces y otros animales.

En Bora Bora el transporte público es prácticamente inexistente, lo más recomendado es el alquiler de coches. Los habitantes de la isla se trasladan en bicicleta así que no hay colas, ni ruido de motores que perturben la tranquilidad.

¿Qué hacer en Bora Bora?

El mejor plan es disfrutar de la naturaleza: lagunas turquesas, arenas blancas y suaves, y profundos atardeceres teñidos de naranja. Nade entre peces tropicales mientras recorres los jardines de corales o Tupitipiti Point, o relájese mientras admira las hermosas vistas del antiguo volcán Monte Otemanu. En Lagoonarium puede ver cómo alimentan a los tiburones y nadar con las tortugas.

La mejor forma de terminar el día es con una suculenta comida en uno de los finos restaurantes franceses. Ahora, si lo suyo es la rumba, puede visitar los distintos locales nocturnos que los lugareños han creado para que los turistas bailen, beban y pasen un rato agradable; así puede cerrar la noche disfrutando con un cóctel bajo la luz de las estrellas.

Uno de los principales atractivos para el turista en Bora Boraes la práctica del snorkeling en los alrededores de la laguna. También hay visitas en helicóptero por las distintas islas cercanas como Papeete y Moorea. Para los amantes del peligro resultan muy emocionantes las inmersiones guiadas por operadores de buceo para apreciar peces, mantarrayas y tiburones.

Islands-of-Bora-Bora-002 C

Dónde hospedarse

El Hotel Hilton Bora Bora Nui Resort & Spa, con su decoración de ensueño, invita a relajarse en un ambiente de suntuoso confort y tradición polinesia. Todas sus suites y villas tienen vistas sobre la laguna y el horizonte. Entre sus instalaciones cuenta con restaurantes, bares, spa, actividades y acceso privado a un islote.

Otra opción cinco estrellas es el Bora Bora Pearl Beach Resort & Spa, el cual ofrece todo para una estancia de ensueño con suites y bungalows, que levantadas sobre pilotes, combinan lujo y materiales tradicionales. Su restaurante y piscina, abiertos a la laguna, y uno de los spa más grande de la Polinesia garantizan una estadía a todo confort.

Coordenadas

Hilton Bora Bora Nui Resort & Spa

http://www.hiltonhotels.com

Telf. +689 60 33 00

 

Bora Bora Pearl Beach Resort & Spa

http://www.spmhotels.com/resort/bora-bora

Tlf. +689 40 50 84 45

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s