Mobel / Nueva sede, nuevos proyectos

Mobel 1

La tienda por excelencia de piezas vintage en Caracas se muda a Los Palos Grandes, la zona cool de la ciudad, para seguir ofreciendo piezas originales vigentes gracias a su valor histórico y estético

Fotografía Cortesía Tienda Mobel 

En el año 2008 MOBEL abrió sus puertas como tienda especializada en la compra, venta, consignación, avalúo y restauración de muebles vintage hasta consolidarse como el sitio por excelencia para los amantes de piezas con historia. Ahora se muda a Los Palos Grandes, grata y amigable zona del este capitalino donde el ciudadano hace vida social de una forma más humana, para ofrecer en un mejor espacio su selección exclusiva de mobiliario, ampliar su portafolio con obras de artistas venezolanos contemporáneos, y como plus, celebrar eventos educativos y culturales.

 MOBEL surge de la pasión por admirar, coleccionar y estudiar el diseño como expresión de arte de objetos originales producidos en los años 30, 40, 50 ,60 y 70. Edmundo Hernández, uno de los propietarios, coleccionaba piezas cuando todavía no se avecinaba el boom por estos muebles en la decoración. Dejó de vender en una casa en Bello Monte para abrir la sede en Las Mercedes. Con esta mudanza a Los Palos Grandes la meta es acrecentar esa grata experiencia sensorial que produce el descubrir una pieza de época, la riqueza de sus materiales y lo orgánico de sus formas.

 Como valor agregado, ahora en su nueva sede organizarán actividades educativas y culturales, en unión con aliados estratégicos, en torno a muebles, objetos y artistas. “Queremos que nuestro espacio trascienda más allá de sus servicios de venta, restauración y consignación, para convertirse en un grato sitio de encuentro para los amantes del arte y para quienes valoran la tradición de estos clásicos creados para perdurar en el tiempo”, explica Hernández.

 Es importante destacar que en MOBEL solo se ofrecen piezas únicas; la tienda es casi una galería de objetos de diseño originales y de otros que simplemente son divertidos y representativos de su tiempo. Así es posible conseguir desde una ensaladera de madera de teka, una corbata de Emilio Pucci hasta la Egg Chair de Jacobsen con el sello que acredita su autenticidad. Esto va en correspondencia con el principio del coleccionismo que dice: “No es lo mismo una pieza original de la época que comprar una nueva manufacturada recientemente”.

Mobel “Nosotros no vendemos réplicas. El catálogo lo conforman muebles escandinavos, italianos, norteamericanos y venezolanos, de los años 50 a los 70”, enfatiza Edmundo, un amante del vintage que viaja por todo el país buscando objetos que hayan quedado de esas épocas. Los criterios de selección se basan en el valor estético, comercial, de coleccionismo, proveniencia, material, originalidad y estado de conservación. La tienda es visitada por coleccionistas, decoradores y arquitectos quienes se encuentran en la búsqueda de mobiliario para su colección personal o para un proyecto en desarrollo, muchos de los cuales terminan incluyendo como protagonistas a butacas, lámparas, floreros de murano o cualquier otro elemento de décadas pasadas.

 Al mejor estilo de tiendas de las grandes capitales del mundo como París y Nueva York, MOBEL seguirá, ahora con más ímpetu, sirviendo como espacio expositivo para las propuestas de diseño contemporáneo de creadores emergentes nacionales. “En el país hay mucho talento y pocos lugares donde mostrarlo, por eso nuestra decisión de incluirlos en nuestra oferta”, explica Hernández quien destaca que ahora en su nueva sede también ofrecerán obras de artistas plásticos.

 MOBEL espera a los amantes del arte y el diseño en la Avenida Andrés Bello entre 1ra. y 2da. transversal de Los Palos Grandes, Edificio Éveri, Local A2.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s