Olio Restaurant, de bueno para mejor

olio1

El ya conocido restaurante, famoso por su suculenta propuesta de cocina italiana contemporánea, amplía su propuesta y capacidad con una fastuosa terraza que al mejor estilo de las plazas europeas permitirá disfrutar de su menú al aire libre

 

Hace nueve años cuatro amigos, cuatro emprendedores, decidieron unir esfuerzos para ofrecer una nueva propuesta gastronómica en el pueblo de El Hatillo, así nació Oleo Restaurant. Espacio que bajo un concepto de cocina italiana contemporánea cautivó los paladares del exigente comensal venezolano. Sin ser una trattoría, pero siguiendo la base de la comida itálica de pastas y risottos, presentaron un menú de mezclas y fusiones con comida francesa y asiática para darle un toque moderno.

Así, a la famosa pasta cuatro quesos le dieron un nuevo aire usando queso Provolone, Emmental, Brie y Grana padano, para luego coronarla con aceite de trufa blanca. Los gnocchis en lugar de ser de papa, son elaborados con yuca y acompañados con prosciutto a la crema, y ni hablar de los de tomates secos, platos que ya son emblemáticos en su menú.

En aras de crecer y llegar a un mayor número de consumidores, deciden mudarse al novel Centro Comercial Altamira Villaje, ubicado en el norte de Caracas, zona privilegiada por su fácil acceso y seguridad. Tras un año en su nueva sede el éxito ha sido rotundo, con visitas mensuales que van de los tres mil 800 a los cinco mil comensales. Para celebrarlo, decidieron ampliar sus espacio con una fastuosa terraza que al mejor estilo de las plazas en Francia e Italia, permitirá a los comensales disfrutar sus platos y bebidas favoritos al aire libre, y como marco en las noches, el cielo estrellado de nuestra amada capital.

olio

Con esta terraza, y su moderno techo retráctil, la capacidad del restaurant pasa de 70 a 128 puestos, ampliado además las ofertas de disfrute. Para principios de este año planean tener una barra para degustar bebidas y una carta de piqueo conformada con una mixtura que incluye sabores de Brasil, España e Italia; todo amenizado por la música de un Dj que pinchará en vivo para todos los espacios abiertos del centro comercial que ya se ha convertido en el nuevo punto In de la ciudad.

En menú suculento

Desde su apertura, Olio Restaurant ha cautivado a sus comensales gracias a su suculento menú a cargo del chef William Aristigueta, un excelente cocinero. Cabe destacar que aparte del sabor y la decoración de los platos, Olio, que si bien es un restaurant gourmet en cuanto a su propuesta, permite a los comensales disfrutar de porciones completas como las servidas en las típicas mesas italianas.

Si bien todas las semanas hay sugerencias, con el fin de ofrecer varias opciones, hay platos que se han convertido en los preferidos. Tras saborear las tradicionales olivas verde y negra que se sirven al llegar, se pasa a las entradas. El Carpaccio di Pacífico, elaborado con salmón acompañado por mayonesa de parchita, pepinillo agridulce y rúgula, rociado por arriba con sal gruesa es una de las favoritas, junto al Gamberi e Cappesante: vieiras, camarones y champiñones gratinados con queso Reggiano.

olio3

Entre los platos principales está la pasta cuatro quesos, los Gnocci di Manioca, y un plato con historia, que aunque no está en la carta, es uno de los más pedidos. Se trata de un steak pimienta acompañado con una pasta cuatro quesos bañada con aceite de trufa blanca. Este plato, disfrutado por Pedro Lander, uno de los socios del restaurant, todos los viernes, fue ganando popularidad; la gente empezó a pedirlo así, como el plato de los viernes, que hoy puede ser degustado cualquier día de la semana.

En cuanto a los postres, los favoritos son el Quesillo Malfato, al cual se le corta la cocción y al ser servido en el plato empieza a derretirse; la Torta de Guayaba que viene con una capa de dulce de leche, un biscocho, otra capa de mermelada de guayaba y por encima un toque de merengue. Otro de los dulces emblemáticos son los Raviolis de Chocolate; elaborados con una masa de pasta amasada con chocolate oscuro, para luego ser rellenos con  chocolate blanco y queso crema, tras ser freídos, los raviolis son coronados con chocolate diluido.

En cuanto a las bebidas, destaca su carta de vinos, aunque todos los licores pueden ser disfrutados. Sin embargo, los asiduos visitantes de Olio disfrutan mucho el mojito frozen y la muy famosa limonada con albahaca.

Un lugar de detalles

A pate de su propuesta gastronómica, Olio Restaurant destaca por su diseño y decoración. René Figueras fue la artífice del concepto fundamentado en los detalles. Al entrar, una mesa redonda, la única con estas características, recibe a los comensales alumbrada de manera exclusiva por una de las cinco lámparas, todas distintas, que desde el techo llenan de luz al local. En cuanto a las paredes, una totalmente iluminada aporta cálidas sensaciones; otra, recubierta de grama, ofrece toda una gama de tonos verdes. Arriba destacan la pared que sirve para contener la amplísima oferta de licores, y otra aprovechada como punto de exhibición para la divulgación de obras de arte. Como último detalle, está la famosa silla roja, punto de comentarios y controversias, que día tras día va recorriendo los distintos puntos del restaurant.

 Olio Restaurant funciona los siete días de la semana. De lunes a sábado la cocina abre desde las 12pm hasta las 11pm. Después de las once es solo para disfrutar bebidas. Los domingos abre de 12m a 9.30 pm.

Coordenadas

Olio Restaurant

Av. Luis Roche con quinta transversal de Altamira,

CC Altamira Village, local PB 04, Caracas.

Telf. 0212 266 3467

Twitter e Instagram @oliorestaurante

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s