Licoteca / Boutique de bebidas

Licoteca-2 c

Bajo el concepto de autoservicio y asesoría, este nuevo local es más que una tienda de licores; sirve como espacio de catas además de vender delicateses, bombones y accesorios

Fotografía CORTESÍA MAG COMUNICACIONES INTEGRALES

 Con una fachada recubierta por listones de barricas recicladas, recibe a sus visitantes Licoteca, local que abrió sus puertas hace pocos meses en La Castellana para brindar a sus visitantes no solo una amplia gama de licores, sino también una biblioteca con volúmenes dedicados al fascinante universo de las bebidas -de allí el nombre-, así como delicateses y hasta cristalería fina. Al entrar se descubre una tienda “que busca atender las demandas de la zona norte de Caracas bajo el concepto de autoservicio con un equipo de alto nivel”, explica Enrique Daboin, gerente general, quien integra el grupo de emprendedores que, basados en su experiencia en el ámbito licorero, concibieron este nuevo espacio.

Con áreas demarcadas según los licores, Licoteca ofrece productos imposibles de encontrar en otras tiendas al detal, como los rones de barrica privada de Santa Teresa. Sus alianzas con casas productoras y distribuidoras le garantiza una amplia gama de bebidas nacionales e importadas a precios que, aseguran sus socios, son competitivos. Delicateses, habanos, aguas y accesorios completan la oferta. Otra de las alianzas importantes es con la firma KKO Chocolates, de la chef María Fernanda Di Giacobbe, con una línea exclusiva de bombones.

Licoteca-11 c

“El negocio busca satisfacer al cliente con una nueva experiencia de compra, ya que contará con una tienda amplia, moderna e iluminada, donde será atendido por nuestras anfitrionas, poseedoras del conocimiento que lo guiará en su selección, para que pueda obtener lo que busca de acuerdo a la ocasión”, expresa Daboin. No sólo se trata de vender licores, sino darle al visitante la oportunidad de satisfacer su curiosidad y conocer más sobre ellos profundizando sobre las diferentes bebidas, casas, origen, procesos y más. El local cuenta también con una sala de catas con terraza contigua, perfecta para usos múltiples.

Un espacio 100% design

Licoteca sobresale no solo por su amplia gama de artículos para vender. Su diseño y decoración lo convierten en un sitio de carácter urbano y contemporáneo. Isabel Caleya, Jack Alejandro Barrios y Verónica Hoffmann fueron los arquitectos responsables de este logro. Dos casas de diferente arquitectura, una tradicional y otra de dos pisos, se fundieron en una sola para servir de sede. Un elegante tono gris plomo disminuye el contraste entre los dos estilos arquitectónicos que posee el edificio. El piso está hecho de cemento granito y mantiene el color gris oscuro que pasa de afuera hacia adentro.

 Para los muebles se combinó fórmica negra con tonos vino. En el centro se encuentra una cava compuesta por cubos blancos que cambian de posición dependiendo del caldo a resaltar; su diseño está inspirado en la obra del artista americano Sol LeWitt. Tablas de barricas donadas por Ron Santa Teresa fueron empleadas para recubrir la fachada del local, de amplias vitrinas, en alusión a las cajas que envuelven las botellas de licor. La tienda tiene capacidad para, aproximadamente, 40 vehículos en su estacionamiento.

 Coordenadas

Avenida Mohedano con avenida Chaguaramos, quinta Orinoco. Urbanización La Castellana, Chacao, Caracas.

Telf. 0212 261 0051

Horario: de lunes a sábado de 9:00 am a 9:00 pm

http://www.licoteca.com.ve / Twitter @LicotevaVE / Instagram @licoteca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s