Hotel Isabel La Católica / Realeza española en Pampatar

Hotel Isabel C

Una estructura en ruinas, que data de la época de la Colonia, dio pasó a un moderno hotel en la isla de Margarita, en el que pasado y presente se conjugan de manera armoniosa para ofrecer lujo y confort

Fotografía CORTESÍA HOTEL ISABEL LA CATÓLICA

 Isabel la Católica es recordada por financiar las aventuras de Cristóbal Colón a bordo de La Pinta, La Niña y la Santa María que permitieron el descubrimiento del Nuevo Mundo. Hoy, en pleno centro de Pampatar, en la isla de Margarita, un lujoso hotel inspirado en la monarca y sus allegados, abre sus puertas a pocos pasos de la playa para convertirse en una nueva e interesante oferta dirigida a quienes decidan disfrutar de las bondades que ofrece la Perla del Caribe. La estructura está integrada por 12 habitaciones, un patio central, un restaurante, dos terrazas para eventos sociales y corporativos, y una piscina.

 En donde ahora funciona el hotel, se encontraba una edificación en ruinas conocida como Casa de Alto, porque se construyó sobre un muro de piedras. Durante la época colonial sirvió como albergue para los capitanes de los galeones que venían del Viejo Mundo; más adelante fue sede del telégrafo, y a principios del siglo XX se convirtió en la escuela rural Isabel la Católica. Fue este el espacio seleccionado por los emprendedores Carlos Eduardo Guerra y Carlos Eduardo Rojas para levantar su gran sueño, construir un hotel de lujo.

Hotel Isabel (9) C

El arquitecto Ángel Yánez fue el responsable de levantar de los escombros el deslumbrante hotel que hoy cautiva a los turistas de la bahía de Pampatar; conservando la fachada colonial, hizo que todas las habitaciones conectaran con el patio interior para recibir la luz del sol y permitir apreciar el jardín sembrado de plantas, árboles y palmeras. El buen gusto se deja ver en cada uno de los detalles con un diseño interno de estilo contemporáneo a cargo de los también arquitectos Fernán Hernández y Ana Milena García, quienes usaron para gran parte del decorado piezas del francés Philippe Starck, en perfecta combinación con las obras de artesanos locales para darle el infaltable toque caribeño. La artista merideña Elsy Rangel se dio a la tarea de teñir las maderas en cada habitación, mientras que Tábata Izquierdo hizo lienzos en algunas de las paredes.

 Habitaciones con historia

Hotel Isabel (7) C

Hernández y García, encargados de diseñar el interior del hotel, estudiaron con detalle la historia de Isabel La Católica, sus familiares y allegados para tomar lo más relevante de sus vidas y reflejarlo en los detalles y el mobiliario de cada una de las 12 habitaciones, decoradas de forma individual. Así, el rojo que quema rinde tributo al corazón apasionado de Catalina de Inglaterra; la habitación moderna y vanguardista de Carlos I, el Emperador de cuatro reinos en dos continentes, refleja su lema “plus ultra”, que significa “más allá”; la de Isabel Reina de Portugal se viste de naranja para reflejar feminidad, juventud y belleza. Destaca, entre otras, el desafiante mar de la Cristóbal Colón. Las suites pertenecen a los reyes católicos, Isabel y Fernando; se encuentran en el último nivel y son las más amplias. Sus puertas corredizas de vidrio dan a la piscina y  la terraza, ofreciendo una deslumbrante vista al mar. Ambas equipadas con todo el lujo, el confort y la tecnología.

 A comer con Juana la Loca

Con el nombre de la hija más controversial de Isabel la Católica, Juana la loca, fue bautizado el restaurante que completa la oferta de este hotel. Un muro de piedra resguarda su interior y conserva, para disfrute de los comensales, una gastronomía mediterránea concebida bajo la premisa de los creadores del hotel: “dejarse llevar por los exquisitos sabores y perder un poco la razón”. La pared de vidrio que lo separa del resto de la estructura permite a los huéspedes apreciar la decoración, la arquitectura y la vida que se desarrolla en el establecimiento.

Hotel Isabel (1) C

El restaurante está disponible tanto para los huéspedes como para los habitantes y visitantes de la isla. Los invitados pueden degustar una cocina que combina los encantos tropicales en suculentos platos gourmet. El menú, la decoración y el grato ambiente con el mar en frente, lo hacen un lugar exclusivo que se presenta como una nueva opción en la vida nocturna de la isla.

 La tecnología también dice presente. Conexión a Internet, televisión por clable, sofisticadas cajas de seguridad con tomacorrientes y unas neveras noruegas que no suenan nunca, están a disposición de los huéspedes. Ya compraron el terreno de al lado para ampliar el hotel. Isabel la Católica expande sus dominios.

 Coordenadas

Calle José María Vargas, casco histórico de Pampatar

Telf. 0295 4156711

www.hotelIsabelLaCatolica.com

Twitter @hotelIsabelLC,  Instagram Hotelisabellacatolica

(15-05-2014)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s