Rocío Higuera / Un día a la vez (2013)

4 RocíoHiguera (8) c

Sueña con hacer radio en vivo, tener otro espacio en la televisión y traspasar fronteras, pero todo en su justo momento. Descubra en primera persona a esta reconocida presentadora del canal Globovisión y gran promesa del periodismo de espectáculos

Fotografía MARIANA PATIÑO

Locación HOTEL PESTANA

Vestuario BIMBA Y LOLA & SUITEBLANCO

Maquillaje y peinado IRIS JIMÉNEZ & MARCELO MACRI BY ARMANDEUS

Accesorios DALILA GEBRÁN

Calzado CHRIS & MARS

 Rocío Higuera derrocha simpatía. Llega, saluda a todos con afecto. No es alta, pero tampoco le hace falta; su belleza y buena presencia, cuidada en detalle siempre y en todo momento, aunado a su ya demostrado talento frente a las cámaras son más que suficientes. Ser la productora del espacio radial Ni lo tuyo ni lo mío conducido por Luis Chataing y Erika de la Vega en La Mega le enseñó, entre otras cosas, la importancia de resolver a tiempo. A Globovisión llegó con muchas ganas de aprender, pasó por varios cargos, siempre detrás de cámaras hasta que Rebeca Moreno notó su presencia y vio un talento que ni ella misma sabía que tenía. Hoy, además de conducir la sección de arte y espectáculos de Noticias Globovisión y el exitoso programa Sábado en la noche, presenta el micro 5 minutos espectaculares, una guía de entretenimiento, por la señal Actualidad 90.3 FM del circuito Unión Radio. A continuación, esta joven promesa de la televisión y la radio se muestra en primera persona para los lectores de revista ETIQUETA.

 Cuando sea grande quiero ser como…

Para ser honesta nunca tuve un modelo o maestro a seguir. Si veía, y veo, al gremio como un gigante en la Venezuela de hoy. Admiré a gente como Gladys Rodríguez, Nitu Pérez Osuna, la misma Rebeca Moreno, yo la veía y decía wao pero qué dicción, qué lujo, qué bella se ve.

En un futuro quiero…

Yo no soy de imaginarme mucho el futuro, no porque carezca de ambición sino porque me gusta vivir un día a la vez. Quisiera ganarme primero el respeto de Venezuela y luego la internacionalización, creo que es un sueño de todo profesional que vive de una carrera pública. Dicen que no se deben contar los planes por aquello de las malas energías pero confío mucho en Dios. Ahorita me interesa seguir haciendo mi trabajo y cumplir las pequeñas metas que se me presentan.

2 RocíoHiguera (3) c

El Globovisión de hoy

Estamos en un proceso de transición, sería apresurado decir que me siento bien o mal porque en realidad estoy a la expectativa. También siento nostalgia por las personas queridas, admiradas y respetadas que se han ido. Extraño mi Globovisión de antes pero le doy un voto de confianza al Globovisión de ahora.

Haciendo entrevistas

El cantautor colombiano Juanes me ha causado una gran impresión, me sorprendió su humildad. El maestro José Antonio Abreu, más allá de los detractores que pueda tener, me conmovió, es un enamorado del Sistema Nacional de Orquestas. También hay divos, algunos tienen con qué y otros no; de cualquier manera para mí el divismo nunca es bueno.

El tiempo libre

No tengo mucho tiempo libre. Soy muy dormilona, me encanta quedarme empijamada en casa viendo películas o series. Procuro hacer algo de ejercicio porque sé que es justo y necesario, aunque soy bastante floja para eso. Soy huérfana de madre, el tiempo libre lo disfruto, y trato de pasarlo, con mi papá, a quien adoro; somos el dúo dinámico.

1 RocíoHiguera c

El corazón

Estoy sola. He tenido buenas parejas, los quiero mucho, hoy en día somos buenos amigos pero parece que no eran los compañeros de toda la vida; si es que existe alguien para toda la vida. Estoy tranquila y relajada. Me di cuenta de que si quieres una buena pareja debes tomarte tiempo para elegirla.

Ellos significan para mí

Luis Chataing… Un maestro

Erika De La Vega… Una amiga

Rebeca Moreno… Una hermana

Alberto Federico Ravell… El maestro de maestros

Melisa Rauseo… Simpatía desbordante

Alejandro Fresser… Un buen jefe y excelente productor

Rocío en pequeñas dosis

Un libroLa vida es sueño de Pedro Calderón de la Barca

Un destino por conocer… Dubai

Un paisaje grabado en los ojos… Los Roques

Un perfume… Mademoiselle de Coco Chanel

Un lema de vida… Una frase que decía mucho mi mamá: Lo que hay que ser es mejor y no decir que se es bueno. Lo que hay que hacer es dar y no decir que se ha dado.

Responder

