Amapola, Cocina emocional con sabor criollo (2013)

Un cálido espacio con nombre de flor ofrece un delicioso menú de acento loca, inspirado en el fogón de las abuelas. Una exclusiva carta de cocteles y blends completa la oferta

AmapolaRest (3) c

Fotografía MARIANA PATIÑO / FRANCISCO GÓMEZ GASPERI (PLATOS)

 En una generosa terraza ubicada en la primera avenida de Los Palos Grandes se encuentra Amapola, un bistró moderno y gentil, concebido por la chef Irina Pedroso quien tras su experiencia en Cocido a mano, junto a Helena Ibarra, y su Café del Museo, decidió abrir esté cálido espacio que ofrece sabores y aromas típicos de los fogones venezolanos. En tan solo dos años se ha ganado una clientela agradecida por la oportunidad que le brinda de evocar gratos recuerdos con cada plato.

 “Hacemos cocina criolla. Queremos rescatar la memoria culinaria del venezolano”, destaca Irina, quien desde finales de enero cuenta con el talento de la chef Mercedes Oropeza, la gran discípula de don Armando Scannone, quien ha enriquecido la propuesta gastronómica de este restaurante con nombre de hermosa flor; creado, conducido y atendido solo por mujeres.

De la carta sobresalen como entradas las infaltables croquetas de asado negro, la ensalada de lenteja con sardinas crujientes, la cachapa de molde y la ensalada de rúgula con foie de berenjenas ahumadas. De los platos principales el strudel de cazón y el pescado de choroní, un pescado crocante cocido en mantequilla y aceite de oliva servido sobre una ensalada de plátano verde con cebolla morada y ají dulce marinados en limón, naranja y cilantro. De los postres son muy solicitados los buñuelos de yuca, servidos con un sorbete de helado de guayaba que recibe innumerables piropos, así como la torta de chocolate. Los sábados son especiales gracias al famoso mondongo de Mercedes, la sopa de rabo y el helado guayanés.

AmapolaRest (4) C

Estos suculentos platos son acompañados por una interesante propuesta en materia de bebidas. Por un lado está la carta elaborada por la mixóloga venezolana Martha Álvarez que desarrolló cocteles exclusivos de pintorescos nombres como el Cambur pintón, por solo mencionar uno, combinación de ron blanco y añejo, rodajas de cambur, yerbabuena, melaza y limón. Por otro lado, Omarly Alcina, propietaria de la cadena Kepén, desarrolló cinco blends de frutos rojos con nombres tan sugerentes como Inspiración urbana, Divertido secreto, Intuitivo silencio, Cofradía de frutos y Sagrado misterio.

AmapolaRest (5) c

Pero Amapola es más que buena cocina. Sus espacios han dado cabida a tertulias y lecturas de poesía entre otros eventos. “Queremos ser un espacio donde la gente se desconecte y disfrute. Un sitio donde suceden cosas”, manifiesta Irina.

Coordenadas

Amapola Restaurant

1ra. Avda. entre 1ra. y 2da. transversal,

Edif. Oriental, planta baja, local C

Los Palos Grandes.

Telf. 0212 283 3680

@AmapolaRest

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s