Para leer 4

1 Claraboyablog

Claraboya

José Saramago – Editorial Alfaguara

Claraboya, el primer libro que escribió José Saramago vio luz en este 2012. El escritor portugués entregó el texto a una editorial cuando tenía 31 años, en 1953, pero no le respondieron hasta 40 años más tarde, así que optó por pedir que no llegara a los lectores hasta después de su muerte. El texto, puerta de entrada a su universo literario, refleja su capacidad para adentrarse en el alma de los personajes y captar sus sufrimientos, sueños, mezquindades y grandezas.

2 No-es-cuento-es-historia

No es cuentos es historia

Inés Quintero – Editorial Cyngular

Este libro nacido en las ondas hertzianas, recoge los micros sobre el pasado de nuestro país escritos por la célebre historiadora con toda la frescura, inteligencia y sentido del humor de la caracterizan. Si bien los episodios narrados pudieran parecer insólitos, están suficientemente documentados y le permiten al lector asomarse a episodios de la vida pública y privada de personajes como Antonio Guzmán Blanco o una dama que en plena Guerra de Independencia intenta sacar una partida de viudez, por solo mencionar algunos casos.

3 Mision olvidoblog

 Misión olvido

María Dueñas – Editorial Temas de hoy

Después del éxito de crítica y público de El tiempo entre costuras era mucha la expectación por la segunda novela de la española María Dueñas. Misión Olvido cuenta la historia de la profesora Blanca Perea quien, tras la ruptura de su matrimonio, acepta un aparente tedioso proyecto académico en la universidad californiana de Santa Cecilia, experiencia que representa un despertar en su vida. La crítica ha calificado el texto como una narración absorbente, emotiva y cargada de humanidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s