Ron, del Caribe para el mundo (2013)

Hijo de la caña de azúcar, este destilado es uno de los más populares del mundo gracias a su sabor y aroma. En la actualidad la variedad existente es amplia debido a las modificaciones que se hacen en su proceso de producción. A continuación presentamos cuatro que, según los avezados en el tema y a juzgar por sus premios y reconocimientos, integran lo que se conoce como la nueva realeza del ron; un poderío signado por el sol, el mar y la arena

 Fotogragías: Cortesía de las marcas

Ron-Diplomatico-Ambassador-Selection c

Diplomático Ambassador Selection

Elaborado por el célebre maestro ronero Tito Cordero, este ron viene de la hacienda La Miel ubicada en el estado Lara. Para su elaboración se seleccionan los mejores rones 12 años de Destilerías Unidas, los cuales son pasados a una segunda guarda de 24 meses en perfumadas barricas españolas para lograr una bebida de 47° de alcohol. Su sabor recuerda al chocolate negro y a las ciruelas pasas.

centuria_ron c

Abuelo Centuria-Reserva de familia

Producido por Hermanos Varela, este ron posee una graduación alcohólica de 40 grados y es una combinación de rones oscuros envejecidos por más de tres décadas en barricas de roble blanco que le otorgan el color marrón. Elaborado para conmemorar los 100 años de la fundación de Ron Abuelo, ocurrida en 1908, es un destilado de cuerpo fuerte que destaca por sus notas de almendras, higos secos y caramelo.

 

zapaca_ron c

Zapaca XO

Creado para celebrar el centenario de Ron Zacapa (1976) este ron fabricado en Guatemala es producto de la mezcla de rones envejecidos durante 25 años en diversas barricas (bourbón americano, Jerez, vino de Málaga y coñac francés envinado con Moscatel) que le proporcionan diferentes sabores, aromas y texturas. Se recomienda servirlo en copa y beberlo sólo, sin hielo ni combinaciones extras, para apreciar su color rojizo y la combinación de especias y frutas.

flor de caña_ron c

Flor de caña Centenario Gold

Este ron nicaragüense es testimonio de más de cien años de tradición. Se distingue por su impresionante color ámbar y una rica complejidad de sabores que adquiere gracias a su envejecimiento por 18 años en barricas de roble americano. En boca se siente algo seco, brinda un sabor a chocolate amargo y caramelo con un final de avellanas y especias. Este ron se aprecia mejor solo o en las rocas. Posee una graduación alcohólica del 40%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s