Letras con mucho gusto

Dice con toda razón el gastrónomo Miro Popic que “sólo lo escrito permanece, incluso en cuestiones de cocina y gastronomía. Lo efímero de un plato hay que eternizarlo en el discurso de las recetas, propias o recopiladas, para que quede memoria… Como arte que se renueva a diario, la cocina necesita de la palabra impresa”. No hace falta decir más. A continuación le presentamos una selección de libros concebidos al pie de un fogón o en una barra, repletos de recetas, sabores, aromas, también historias, que bien vale la pena tener

Gracias a su prodigiosa memoria gustativa don Armando Scannone le ha regalado a Venezuela y al mundo un compendio de lo platos típicos de la cocina criolla. Verdaderos clásicos. Su última entrega, Mi cocina ligera, ofrece recetas para pacientes diabéticos, buenas también para todo aquel que quiera comer sano sin sacrificar el sabor.

2 - Patagonia_Cuisine 1

Gastronomía Patagonia, región Los Ríos, Los Lagos y Chiloé fue galardonado como la mejor publicación gastronómica del 2011 según el Gourmand World Cookbook Awards. Primera vez que Chile recibe tal distinción. El libro es una obra maestra que permite descubrir, a través de la cocina, cuánta inteligencia, sabiduría y creatividad existe en el sur del sur de nuestro continente.

La reconocida presentadora de televisión Kristina Wetter se afianza como toda una experta en las lides culinarias con una serie de libros, con platos dulces y salados, ideales para quienes disfrutan de una cocina ligera pero con mucho estilo.

4 - ron de venezuela c

La periodista Rosanna Di Turi presenta en Ron de Venezuela una completa obra sobre la denominación de Origen Controlado “Ron de Venezuela”, iniciativa llevada a cabo junto al Fondo para la Promoción del Ron de Venezuela. El libro ofrece un recorrido por la historia, más de 200 años, de esta bebida que goza de renombre internacional.

Otro interesante y completo libro acerca del destilado de la caña de azúcar es Al son del ron. Su autor, José Ángel Rodríguez narra la historia de esta bebida desde sus inicios en Barbados, Martinica y Guadalupe, su expansión por toda la cuenca del Caribe, hasta las peripecias de su elaboración en nuestro país.

6 - Cocinar, comer, convivir c

Si viaja a España no pierda la oportunidad de adquirir Cocinar, comer, convivir. Libro publicado recientemente por el chef Andoni Luis Aduriz, del Restaurante Mugaritz, y Daniel Innerarity, catedrático de filosofía social y política e investigador en la Universidad del País Vasco. Una relación de interesantes escritos que ellos definen como un “ensayo de gastrosofía”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s