Tras las pisadas de Andrea Gómez

DSC_6587 Comp

Concebida bajo un estilo que se pasea entre lo clásico y lo moderno, la línea de calzado de esta joven emprendedora se ha convertido en toda una sensación captando, en poco tiempo, las preferencias de sus connacionales, amantes confesas e irremediables de un buen par de zapatos

Fotografía VÍCTOR GONCALVES

El zapato femenino siempre ha servido como fuente de inspiración y fantasía. Está Cenicienta, la historia sempiterna de la niña pobre llena de sueños descubierta por su príncipe azul gracias a una zapatilla de cristal que deja olvidada tras asistir a un gran baile; o la Dorothy de El mago de Oz, personaje que inmortalizó a Judy Garland, quien descubrió el camino de regreso a casa usando unos llamativos zapatos de color rojo rubí. Hay quienes consideran al calzado como un bien cultural mientras que otros les otorgan el mismo efecto de una pastilla de Valium, capaz de sacudir cualquier vestigio de depresión. Lo que no admite duda alguna es que un par de zapatos despierta la atención de todas las féminas al punto de considerarlos verdaderos objetos del deseo.

Para la mujer venezolana, coqueta como es, los zapatos son un accesorio de vital importancia para completar su atuendo. Bien lo dice el periodista y editor de la revista Estampas Mario Aranaga: “Los zapatos son básicos en el resultado final del look. Puedes tener un lindo vestido, pero si no estás bien calzada el efecto nunca será el mismo”. Desde el año pasado, y para dicha de muchas, abrió sus puertas en el Centro Comercial Tolón la propuesta de Andrea Gómez, una joven y emprendedora diseñadora, que secundada por sus dos hermanas, en poco tiempo, y de manera abrumadora, ha conquistado el gusto de todas al ofrecerles una línea de zapatos concebidos bajo un estilo que ella define como urbano, femenino, moderno y elegante.

DSC_6601 comp

De DKNY a Caracas

Andrea cuenta que desde niña sintió especial afición por la moda; para su suerte, creció en una familia integrada por muchas mujeres así que siempre estuvo rodeada de vestidos y accesorios. Tras culminar su bachillerato decide irse al extranjero para iniciar estudios formales en el área del diseño. En el L´Atelier de Florencia, Italia estudió joyería, luego se iría a Nueva York para continuar su formación en el Fashion Institute of Technology, en su último semestre se especializó en zapatos pero fue durante sus pasantías en el departamento de calzado de la firma DKNY (Dona Karan Nueva York), cuando decidió dedicarse de lleno a este accesorio. ”Allí tuve una visión más amplia del negocio del calzado, de ver todo su proceso, desde el diseño, la selección de materiales, hasta los fabricantes”, nos cuenta.

Pasión por los stilettos

Al ser interrogada sobre el gusto de la mujer venezolana asegura que está “va directo a los tacones” a diferencia de, por ejemplo, la neoyorquina que “buscar estar glamorosa pero sin renunciar a la comodidad”. Ella trata de complacerlas incluyendo en sus diseños zapatos con tacones de vértigo pero tratando siempre de darle importancia justa a la comodidad, de allí que las plataformas hayan sido una constante en su primera y segunda colección, ambas exitosas.

Oriana comp

Andrea asegura que siempre está atenta a lo que pasa en otros mercados para ofrecer diseños modernos. Para sus colecciones siempre busca un tema de inspiración, para la más reciente, Primavera / Verano 2012, fue la cultura y arquitectura de la India. De allí salieron 21 modelos, cada uno con un nombre que los identifica en lugar de los números y códigos que a ella le parecen en extremo aburridos. “Es una manera divertida y fácil de identificarlos”, explica. Así es posible conseguir los modelos que toda mujer, sin importar la edad, necesita en su closet: sandalias planas y altas, flats, plataformas, pumps, en una gran variedad de colores en tonos metálicos y tierras, pero con diversidad de texturas. En cuanto a los materiales usa cuero, gamuza y piel de culebra.

Abrir su tienda ha sido todo un reto para Andrea Gómez, quien a parte de dedicarse a diseñar y escoger materiales ha tenido que lidiar con proveedores, fabricantes, cuentas, inventarios, divisas. En esto reto la acompañan sus dos hermanas, Mariela que es administradora y Leonor quien se encarga de los eventos y también la ayuda con el diseño, cada una con sus conocimientos y experiencias aporta su esfuerzo para sacar adelante este gran proyecto. Hasta el concepto de las campañas para promocionar cada colección nace de la inventiva y creatividad de este trió de jóvenes emprendedoras que apuesta por seguir creciendo para llegar cada vez a más mujeres en todo el país y ofrecerles, en un futuro próximo, no sólo zapatos sino otros accesorios.

Coordenadas

Los zapatos de Andrea Gómez pueden ser adquiridos en su tienda del piso 5 del Centro Comercial Tolón, también en Iskia de Las Mercedes, Corot del Centro Comercial Sebucán y Escaparate en Plaza Las Américas. En el interior del país, por ahora, pueden conseguirse en Barquisimeto y Lecherías. Su meta es llegar a más puntos de la geografía nacional.

Los gustos de Andrea

Su diseñador de zapatos favoritos es el español Pedro García a quien considera un ícono. “Tiene un estilo muy particular, sus zapatos son muy cómodos”, nos dice.

En materia de vestidos, le gustan Marc Jacobs por su estilo urbano y divertido, y Elie Saab por su femineidad.

De los diseñadores venezolanos su favorito es Ángel Sánchez. De las jóvenes promesas admira el trabajo de Daniela Panaro y Fabiana Kübler.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s