Harry Levy – Sube como la espuma

Su experiencia en los medios de comunicación no puede ser calificada sino de fructífera y exitosa. Productor, reportero, animador, cronista social y asistente a la presidencia del Miss Venezuela, todo parece indicar que lo mejor está por venir

Hlevy1 comp

Fotografía SANTIAGO GARRIDO

Agradecimiento: TIENDA LE COLLEZIONI C.C. EL TOLÓN

 Harry Levy es toda una caja de sorpresas. Asombra descubrir que aparte de ser comunicador social egresado de la Universidad Santa María también es ingeniero civil de la Metropolitana. Los conocimientos de física, química, cálculo, geografía y geología aplicados en la elaboración de estructuras le parecían cuadriculados en extremo y en esa búsqueda de algo que le permitiera “un poco más de libertad”, tras una prueba de orientación vocacional, llegó al periodismo. Enhorabuena por el cambio.

Hoy, a sus 30 años y aunque dice que jamás se lo imaginó, Harry no solo es una cara archi conocida en la televisión y los grandes eventos gracias a su presencia en los canales Venevisión, Venevisión Plus e E Entertainment TV, y a su rol como cronista social del diario El Nacional, sino que desde hace dos años, por recomendación directa de Joaquín Riviera, asiste a quien es considerado “el zar de la belleza”, el mismísimo Osmel Sousa, presidente de la Organización Miss Venezuela, una de las empresas locales más exitosas dentro y fuera de nuestras fronteras.

¿Qué tal la experiencia de trabajar con Osmel?

Ha sido una gran oportunidad, él tiene muchos años en el negocio y no es en vano. Es un estratega, conoce al detalle lo que hace. Como jefe es muy disciplinado, estricto, pero nos hemos acoplado bien, no me puedo quejar.

Hlevy3 comp

¿Es un divo?

Sí, pero en el buen sentido. Se ha ganado ese sitial. Muchos creen que la imagen que proyecta en Nuestra Belleza Latina, y ese es un personaje que él construyó junto a los productores del programa.

En una oportunidad dijiste que te habías vuelto adicto a la belleza. ¿Qué quisiste decir con eso?

El estar siempre rodeado de mujeres bellas, hermosos espacios, de buena ropa, buenos espectáculos y de gente que siempre busca la excelencia hace que el ojo se entrene y busques lo más bonito en cualquier ámbito. Ojo, no necesariamente tiene que ser la belleza física.

¿Y qué es para ti la belleza?

Un estado mental, no solo se relaciona con lo físico sino con el bienestar, las sensaciones, el optimismo, con los buenos pensamientos.

“Osmel nunca tendrá sustituto”

Las sorpresas no terminan. Harry cuenta que era tímido y gordo, a los 15 años pesaba 100 kilos. Lo primero se le quitó gracias a su desempeño profesional en los medios.”Tuve que hacer relaciones públicas por necesidad, el trabajo me lo exigía, eso me sirvió como terapia. Mucha de mi personalidad de hoy día fue forjada en un canal de televisión y en la sala de redacción de un periódico. Eso lo agradezco enormemente”, manifiesta. Los kilos de más los perdió por insistencia de su familia. El spinning fue su salvación, hacía hasta tres clases diarias y le gustó tanto que terminó por certificarse y dar clases en varios gimnasios, actividad que todavía desempeña en el Club Hebraica y en el C.C. Vizcaya.

Pero sin duda él es un hombre de medios que está aprovechando al máximo todas y cada una de las oportunidades que se le presentan. Después de casi tres años salió, en excelentes términos, del programa Close Up de Venevision Plus para al poco tiempo integrar la sección “Dr. Teo” del magazine matutino Portada´s, en la que junto a otros tres periodistas confirma o desmiente chismes de figuras del espectáculo a nivel internacional.

¿Qué puedes decirnos de tu participación en la nueva sección de chismes de  Portada´s?

No es mucho mi estilo pero me pareció una buena oportunidad. Portada´s es uno de los programas lanza de Venevisión, tiene ya varios años al aire. El público lo ve y está posicionado. Al estar en vivo puedes leer al momento los comentarios que te hace en Twitter, esa retroalimentación ayuda y es muy interesante.

Es impresionante el alcance del Twitter en nuestro país, ¿cómo te va con la red del pajarito y los más de 14 mil seguidores de tu cuenta @HarryLevyA?

Al principio no le daba mucho crédito, no le encontraba sentido pero he descubierto una plataforma social impresionante. Esa inmediatez, esa interacción es muy importante. Cuando se me ocurre algo trato de tuitearlo enseguida, de repente alguna reflexión por algo que me está pasando en el momento y veo que a la gente le gusta porque lo retuitean, eso quiere decir que les hizo click.

¿De las personalidades que has entrevistado cuál te ha causado la mejor impresión?

Boris Izaguirre. Creo que es un modelo a seguir. Aquí nunca le dieron el espacio que se merecía y cual es la sorpresa, lo consigue afuera y la pega del techo. Es muy fiel a lo que es, guste o no.

¿Qué opinas de las dos últimas animadoras que ha tenido el Miss Venezuela?

Creo que el Miss Venezuela está buscando su nuevo rostro, otra Carmen Victoria u otra Maite es imposible porque ellas son únicas.

¿Si tuvieras la potestad de seleccionar a los animadores del año próximo a quién elegirías?

Me gustó mucho la participación de Ismael Cala, supo adoptar su formato, su estilo al Miss Venezuela, le dio una chispa diferente. Creo que Erika De la Vega se apropió de la Gala Interactiva, realmente animó más allá de un guión y un teleprompter.

¿Y a Harry Levy le gustaría animar el Miss Venezuela?, ¿hay quienes dicen que eres el sucesor de Osmel, a dónde quieres llegar?  

Osmel nunca tendrá sustituto. Animar el Miss Venezuela sería una oportunidad increíble, es el programa más visto de la televisión venezolana, pero a mí lo que me quita el sueño es cubrir las alfombras rojas del Oscar o el Grammy, poder estar en vivo, improvisar y no ceñirme a un guión.

Más de Harry

Un destino para siempre volver: Saint Barth, había escuchado mucho del lugar pero nunca me imaginé que fuera tan elitesco, tan exclusivo, donde el lujo y el exceso fueran de semejantes proporciones.

Una marca o diseñador de ropa: Si pudiera llenaría mi closet con prendas de Dolce & Gabbana. Me encanta lo que hacen, siempre tienen una propuesta no tan formal pero sí vanguardista.

Tus imprescindibles a la hora de vestir: Mi carro es una suerte de camerino, nunca falta una colonia, unos lentes, una gorra, una chaqueta, un pañuelo y unos zapatos de vestir.

Un restaurante: Me gusta mucho la comida asiática. Hay un sitio en el C.C. Sebucán que se llama Spice con una oferta bien interesante.

Un hobby: El cine lo disfruto muchísimo sobre todo porque te permite desconectarte de la realidad por al menos dos horas.

Una lectura: Me gustaría leer más, por ahora lo que más reviso son revistas. Mis libros de cabecera son los de la Cabalá, los abro al azar y siempre me dejan una gran enseñanza.

Una creencia: Soy judío, practicante más no ortodoxo. Nunca dejo pasar las fechas importantes, así esté de viaje busco la forma de asistir a una sinagoga. De alguna forma me conecto a nivel cósmico con lo que esté pasando en ese momento para quienes practicamos esta religión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s