A Capella Ristorante – Suena bien y sabe mejor (2013)

Una nueva opción gourmet abrió sus puertas en el CCCT para ofrecer los sabores de la cocina mediterránea, aderezados con una atención de primera, en un ambiente que sobresale por su sobriedad y buen gusto

A Capella (1) c

Fotografía MARIANA PATIÑO

 A capela es el canto puro, la forma de crear música únicamente a través de la voz, generando sonidos, ritmos, melodías y armonías sin necesidad de ningún instrumento musical. De igual forma en el novel restaurante A Capella, ubicado en el Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT), preparan los deliciosos platos que conforman su menú, en el que ofrecen los suculentos sabores de la cocina mediterránea con un marcado acento italiano, usando elementos puros, ingredientes siempre frescos amalgamados de manera que satisfagan hasta el más exigente paladar.

En apenas seis meses han logrado posicionar platos como el cabrito y el  ossobuco. Y es que detrás de esta nueva propuesta gastronómica se encuentra una dupla de amplia y reconocida trayectoria, se trata de Juan Fernández y Mauricio Marconi. Fernández, personaje muy conocido de la sociedad caraqueña, es recordado por ser el artífice de gran parte de la vida nocturna de nuestra ciudad; el chef Maurizio Marconi viene antecedido por el éxito alcanzado en el restaurante Il Picaccio, y una experiencia en el Hotel Ritz de París y otros importantes fogones de Italia y Estados Unidos.

 A Capella (4) cComo si esto fuera poco, el celebrado talento de Edgar Leal también participó en la elaboración del menú que ofrece como entradas carpaccios de salmón, atún,  pulpo y lomito; ensaladas, y frutos del mar (los mejillones a la brasa son muy buenos). De los platos principales destacan la chuleta de cordero hecha a la brasa con salsa al perfume de romero, el Mero a capella sellado y dorado en una emulsión de vino blanco coronado con una caponata, el guiso clásico de la cocina italiana que incluye trocitos de calabacín, berenjena y tomates cherry.   

Las pastas, rellenas o largas, son elaboradas en el mismo restaurante. Fetuccinis, pappardelles, tortellonis, capalettinis todas para ser combinadas con la salsa que el comensal prefiera. De los pescados y mariscos resalta el pulpo a la brasa acompañado de papas al vapor. Para completar llegan los postres, también hechos en casa. Protagonizan el tiramisú y el tartufo de Italia, de Francia el fondant de chocolate y el tradicional macaron: dos galletas de suspiros de almendras rellenas con helado de mantecado y un contorno de fresas frescas. Siguiendo en la onda de las frutas las hay marinadas en jugo de naranja con un toque de oporto, y servidas en un cono, elaborado con una galleta, acompañadas con yogurt. Una verdadera delicia.

A Capella c

El restaurante con capacidad para 130 comensales está dividido en cuatro áreas, tres de ellas distinguidas la una de la otra gracias al mobiliario: los muebles franceses e italianos, las lámparas traídas de Grecia. Todo el concepto salido del ingenio del arquitecto Andrés Alibrandi quien diseñó para el lugar un ambiente moderno donde el color rojo protagoniza y combina a la perfección con el piso de granito negro y el techo de cemento pulido, cuyas cavidades le confieren al recinto un efecto acústico increíble.

En materia de vinos A Capella tiene una cava con más de mil botellas provenientes de las casas vinícolas más importantes del mundo. Vinos argentinos, chilenos, italianos, españoles, franceses y portugueses de cepas muy conocidas como la  merlot, malbec y cabernet sauvignon; una gama bien amplia para que el comensal, por su cuenta o con la asesoría del personal del restaurante, logre maridajes perfectos. Entre las exquisiteces disponibles sobresale el Único, vino de referencia de la bodega española Vega Sicilia.

El espacio donde está la cava completa los cuatro ambientes. Se trata de un salón VIP con capacidad para 10 comensales, él único que es posible reservar, ideal para celebrar encuentros de negocios o familiares. La mesa es de Casamilano y la imponente lámpara modelo Mercury es de Artemide.

A Capella abre sus puertas de lunes a sábado desde las 12 del mediodía hasta las 11 de la noche. La Estancia, CCCT, Primera Etapa, nivel C1, Chuao, Caracas. Telf. 0212 959 1052 / 0302 http://www.acapellaristorante.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s