Giovanni Scutaro: El éxito llega cuando amas lo que haces

IMG_6905retocada-Reconocido como el hombre que viste a los presidentes, el diseñador oriundo del estado Táchira celebra 25 años en el mundo de la moda con la apertura de una tienda de ropa para niños y el lanzamiento de una fragancia -de la mano de Macosarto y los españoles de Casa Puig- que a su juicio será su internacionalización definitiva

Fotografía MARIANA PATIÑO

     En tus inicios trabajaste el lado de Álvaro Clement, ¿qué enseñanza te dejó?

Él fue mi maestro, un hombre exigente con todos los detalles. De él aprendí a no ser mediocre. Le agradezco muchísimo.

–          ¿Cuál es la cualidad imprescindible en un buen diseñador?

Creer en lo que hace, ser capaz de desarrollar un estilo. Tu firma se consolida cuando la gente sin ver la etiqueta reconoce tu trabajo.

–          ¿Cuál es tu fórmula del éxito?

–          Constancia, dedicación. Soy amante de lo que hago. Pobre de aquel que solo ve su trabajo como una forma de ganar dinero, jamás alcanzará el éxito.

–          ¿Quién fue más fácil de vestir Carlos Andrés Pérez o Hugo Chávez?

–          Trabajar con Carlos Andrés fue una gran experiencia. No solo fue un político que adoraba a su país sino un hombre que dio el todo por el todo. De él aprendí lo que era ser justo.

–          Siempre te hemos visto vinculado a obras sociales, ¿qué te motiva a hacerlo?

–          Desde el momento que empecé a ser famoso decidí que ayudaría a quien lo necesitara. En la actualidad estoy dedicado a los niños, ellos no sienten odio, ni resentimientos. Son lo más hermoso que hay.

–          Hablando de niños, ¿has pensado en ser padre?

–          Nunca me lo planteé, nunca me vi como papá. Mis sobrinos son como mis hijos. Tengo un golden retriever que es otro hijo más, quien tiene perros me entiende perfectamente.

–          ¿Una mujer que consideres ícono de la elegancia?

–          Nadie como Angelina Jolie. La he visto en persona en dos oportunidades, tiene tanta clase que con lo que se ponga se ve estupenda.

–          ¿Y de los caballeros?

–          Su compañero Brad Pitt. Bill Clinton me pareció siempre un hombre muy imponente.

–          ¿Un regla de oro en materia de estilo?

–          No todo lo que está de moda le queda bien a todo el mundo.

–          ¿Consideras a Caracas una ciudad con estilo, cómo se manifiesta?

–          Sí claro, la mujer venezolana en general siempre tiene motivos para arreglarse; y el hombre también se dio cuenta que debe echarse una manito.

–          ¿Un hábito imprescindible en tu día a día?

–          Mi gimnasio. Llevo ya 10 años ejercitándome, queriéndome más.

–          ¿De quién se viste Giovanni Scutaro?

–          De Giovanni Scutaro, de Armani, me fascina Dolce & Gabbana.

–          ¿Una vanidad?

–          Los zapatos. Tengo como 150 pares.

–          A tu juicio, ¿cuál será la gran tendencia en materia de estilo para este 2013?

–          La moda es un ciclo y en este momento están de vuelta los años 60. Vuelven los encajes, los flecos, una mezcla de lo romántico con lo clásico.

Responder

