Lugar Común, más que una librería

Libros y arte convergen en un sitio de cálido ambiente que se perfila como una alternativa cultural para los habitantes y visitantes de Caracas

Fotografía MARIANA PATIÑO
Las máquinas de escribir son hoy día casi que piezas de museo y es precisamente una fila de estas la que irremediablemente llama la atención de quienes transitan por la planta baja del edificio Humboldt, justo al frente del lado Sur de la plaza Francia de Altamira. La pintoresca vista sirve de abreboca para lo que es Lugar Común, un espacio que bajo el concepto de minicentro cultural ya figura como un placentero sitio de visita para los amantes de la cultura y el arte.

Hace aproximadamente dos años Rodrigo Blanco Calderón, Luis Yslas y Garcilaso Pumar -junto con Willy Mckey y Ángel Alayón- fundaron una editorial independiente que ha publicado a más de una docena de autores. A raíz del éxito alcanzado surge la idea de abrir una librería para luego dar paso a lo que ahora es, un lugar de encuentro. Dos pisos dan cabida a más de tres mil libros, un café, dos aulas para talleres, exposiciones de artistas y hasta un rincón pensado para los más pequeños de la casa.

 Rebeca Pérez Gerónimo, graduada en letras e integrante del equipo de Lugar Común, se muestra muy satisfecha por el respaldo de los habitantes de nuestra ciudad capital y de los vecinos de Altamira quienes han mostrado su agradecimiento por la apertura del local y el “respiro” que le han dado a esta zona de la plaza. Negociaciones con editoriales independientes de México y Argentina le permiten a los ávidos lectores disfrutar de títulos poco comunes así como conocer las propuestas de nóveles escritores sin dejar de lado los títulos de empresas editoriales de larga data en el país, así destaca Rebeca, pueden ofrecerle al público “una librería bibliodiversa”.

Ciertas “rarezas” pueden ser encontradas entre los libros usados que tras una selección muy rigurosa reciben para vender en sus estanterías. Lugar Común también destaca por su decoración, creación de la arquitecto Maitena de Elguezabal quien además de las Olivetti y las Remintong seleccionó un mobiliario blanco -impecable como las paredes-, muebles, candelabros y vanguardistas lámparas que crean un cálido y bien musicalizado ambiente que se pasea plácidamente entre lo conservador y lo moderno.

Una vez al mes organizan conversatorios sobre Caracas, el cine, la política y los deportes. Para los niños cada sábado a las 11 de la mañana ofrecen actividades recreativas.  

Avenida Ávila (prolongación de la avenida Luis Roche) con avenida Francisco Miranda. Edificio Humboldt. PB. Caracas Telf. 0212 285 3565 Facebook: Librería Lugar Común / @libreriaLC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s