Raúl Olivo y su forma de vivir

El reconocido modelo y galán de telenovelas incursiona con éxito en el mundo de la música. La madre patria lo ha recibido con los brazos abiertos al punto de nominarlo como artista revelación de año en los premios disco del año de TVE
Fotografía FABIANA KULICK
Tras una gira promocional por varios países de Latinoamérica con su disco Mi forma de vivir debajo del brazo, el actor y cantante venezolano Raúl Olivo decidió darse a la tarea de conquistar a los españoles. Un mercado nunca despreciable que desde la época de los culebrones, con Cristal rompiendo records de audiencia, ha demostrado especial interés por todo lo que lleve adherido en su ADN el sello criollo; para la muestra el éxito alcanzado por Boris Izaguirre, Ivonne Reyes y Carlos Baute. Su esfuerzo parece estar dando frutos, a finales del 2011 fue nominado como Artista Revelación para los Premios Disco del Año de TVE España. En enero pasado fue invitado a cantar su nuevo tema “Toda”, de estilo dance, en la entrega de los premios de la revista Shangay, también en la madre patria. Estos galardones han reunido a celebridades del mundo del cine, la música y la televisión como Madonna, el actor británico Rupert Everett, el director de cine Pedro Almodóvar, y cantantes como Bebe y Chenoa, entre muchos otros. El video de su más reciente sencillo titulado “Enamorado”, filmado en Venezuela y estrenado en su pagina oficial de You Tube (www.youtube.com/RaulOlivoOficial), pronto estará rotando en los canales de videos de Latinoamérica y España tales como HTV, Ritmoson Latino y 40 Principales, entre otros. La prensa del corazón, esa que en España es reina indiscutible, lo vincula con la despampanante y blonda socialité Ana Obregón; él con sonrisa pícara incluida lo niega y dice que sólo es su nuevo mejor amigo.
¿Cómo llega un administrador de empresas a convertirse en artista?
 Comencé el modelaje ya estudiando administración de empresas. Lo hacia por hobbie y lo disfrutaba pero tenía el compromiso de tener una carrera, era un compromiso conmigo mismo y con mis padres. Ejercí la carrera durante un tiempo pero me gustaba estar delante de una cámara y decidí darme la oportunidad de hacer lo que verdaderamente quería y me nacía. Así empecé a estudiar actuación y poco a poco fueron saliendo las ofertas de trabajo. El canto es algo que siempre estuvo presente en mi, siempre pensé que algún día grabaría un disco, profesional o no pero que lo haría. Con el tiempo también me fui preparando y cuando llego la oportunidad de hacerlo no la desaproveche y le puse todo el corazón y las ganas posibles para que saliera de la manera que salió.
 ¿Cómo ha sido ese proceso de descubrirte como artista?
 La verdad no lo he sentido como un proceso. Todo se ha manifestado en el momento justo. El darme cuenta de esas manifestaciones ha sido una experiencia alucinante. Una constante evolución de mi parte artística.
 ¿Ahora que estás dedicado de lleno al mundo de la música piensas dejar a un lado la actuación?
No quiero dejar la actuación, mi intensión es llevar las dos carreras paralelamente. Próximamente estaré grabando una serie para una cadena televisiva en España.  
¿Cuéntanos de tu formación como cantante?
No estudie música, tomé clases de canto para educar la voz y aprender técnicas en Los Ángeles, México, Miami y Madrid con gente muy profesional. Lo demás es sentir e interpretar lo que dicen las canciones. Realmente creo que eso es lo que le llega al público.
 ¿Cuáles son tus influencias musicales?
Son muchas. Tengo un gusto muy variado que ha ido cambiando por épocas, por momentos de la vida y situaciones, también por mis por estados de ánimo. Escucho desde Barry White, Elvis Presley, Frank Sinatra, Nino Bravo, Engelbert Humperdinck, The Beatles, Bjork, Tory Amos, Metallica, The Police, Karina, Julio Iglesias, Caramelos de Cianuro, Luis Miguel… hasta el reggaetón más nuevo. Escucho de todo aunque me guste cantar canciones pop.
 Mi forma de vivir
¿Cómo fue el proceso para crear la identidad de Mi forma de vivir?
 Fue bastante divertido y emocionante. Reunirme con los escritores, decirles lo que quería, lo que me gusta, lo que siento, lo que me gustaría expresar. Fue como ir a un psicólogo. Fue interesante ver como se va construyendo una canción de la nada y termina sonando como quieres o mejor de lo que esperabas.
 ¿Y cómo vive Raúl Olivo?
 Muy bien (risas). Creo que como mucha gente. Con momentos buenos, malos, alegres, tristes, con preocupaciones y satisfacciones. Así es la vida, subes y bajas pero gracias a Dios con una súper familia que adoro y me apoya, y una hija que me inspira a lograr cada vez más.
 ¿Qué tal la aceptación del publico con este primer disco?Ha sido genial. Creo que es un disco muy honesto en cuanto a mi forma de interpretarlo. Con canciones con las que todos nos podemos identificar en algún momento de la vida. Cosas que quizás hemos querido decir y no lo hemos hecho y con un ritmo, entre canción y canción, que lo hace bastante balanceado. Creo que por eso gusta ha gustado tanto.
¿Cuéntame de tus planes de promoción, donde te estarás presentando? Tienes planeado ofrecer presentaciones en vivo?
He estado de promoción en Venezuela y Centro América. Ahora estuve también en España y la verdad que ha sido espectacular. Las presentaciones en vivo espero hacerlas pronto al terminar algunos compromisos.
¿Ya tienes pensado hacer un nuevo disco?
Todavía no. Mi Forma de Vivir apenas fue lanzado en la segunda mitad del año pasado así que queda mucho por promocionar. Terminé de grabar una nueva canción que se llama “Toda”, que será parte de una edición especial de mi primer disco. Esta canción es dance y ya la pueden encontrar en las tiendas digitales a nivel mundial.
 Más personal
¿Cómo recibes o manejas la crítica?
 Las críticas son bienvenidas, hay gustos y opiniones distintas en todos lados pero igual creo que la forma de decir las cosas hace la diferencia. Depende de quien venga le hago caso y la tomo en cuenta.
¿Cómo anda tu corazón, tienes pareja?Mi corazón esta muy bien, en este momento estoy soltero… creo.
 ¿Es cierto que sólo eres “el amigo bello” de Ana Obregón o hay algo más?
Simplemente su amigo bello.  
¿Que enseñanza de las artes marciales aplicas en tu vida diaria?
La que más aplico y la que más me ha servido es la paciencia… y también la disciplina.
 ¿A qué se dedica Raúl Olivo cuando no está en los escenarios o en los planes de promoción?
A mi familia y a ver que cosa nueva invento.
 Coordenadas
Facebook: Raúl Olivo

Twitter: @raulolivo1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s