William Niño Araque (1953 – 2010), Amante eterno de Caracas

Fotografía: Vasco Szinetar

Lo que más sorprendía de William Niño era su capacidad para observar la realidad libre del pesimismo crónico que a la gran mayoría embarga; talento incomprendido por muchos aunque admirado, en mayor y justa proporción, por otros. Arquitecto y urbanista, fue un gran estudioso, pero ante todo, amante fiel y confeso de las metrópolis. Caracas, hasta innecesario resulta decirlo, su preferida.

Curador por casi 20 años en la Galería de Arte Nacional, profesor universitario, crítico de arquitectura, colaborador en diversos medios de comunicación y organizador entusiasta de eventos. Su paso por la Fundación para la Cultura Urbana dejó como legado la serie Cenital dedicada a Caracas, Valencia y Maracaibo; así como Fotografía Urbana Venezolana 1850-2009, valiosa recopilación visual curada por William junto a su hermana Esmeralda, soporte incondicional; y a Vasco Szinetar, otro de sus grandes aliados.

Amigo siempre dispuesto, jamás un no como respuesta. Curioso libre de complejos y culpas. Su verbo cautivador, en ocasiones irreverente, mostraba también visos de poesía. Nadie, después de conocerlo, escucharlo y leerlo, pudo observar indiferente a la Caracas de sus amores. Esa que salía a recorrer, desafiando riesgos, hasta en la aparente quietud de la noche, para descubrirla un poco más serena y posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s