Otra acertada columna de Antonio Caballero


Antonio Caballero dice lo que mucha gente piensa pero no es capaz de expresar en su afán de pretender quedar bien con dios y con el diablo, por eso me gusta y mucho. Periodista y escritor colombiano, estudió ciencias políticas en París, de allí que pueda hablar con cierta propiedad de ese mundo de retóricas cargadas de promesas banales que pisotean los sueños de los pueblos y su hambre de vidas dignas y justas, me refiero a la politiquería.

Es, Caballero, de los que mete el dedo en la herida, de forma acuciosa y certera, con una buena carga de exquisita ironía, respaldados sus escritos en su comprobada inteligencia y su bagaje cultural, sin dudas, muy amplio. Su afición por la carnicería taurina es un lunar, al menos para mí, en la vida y obra de este acucioso escritor. Revisando el portal de la revista Arcadia de Colombia, Caballero arremete contra Mugabe y su muy comentado cumpleaños, equiparando al despiadado tirano con un ogro, esos personajes de cuentos y leyendas varias que se alimentaban de niños vivos, la analogía, mejor imposible.

Mugabe es poco menos que un caníbal que devora a su presa, el pueblo de Zimbabue todo, de forma descarada ante los permisivos ojos de gobiernos de todo el mundo. Aprovecha Caballero para resaltar el accionar de ciertos presidentuchos tropicales que pueden desde ya ser considerados todos unos “ogritos”, digo ogritos en intencional diminutivo porque si bien cada día avanzan en sus planes por desprender a los países que gobiernan de todo vestigio de respeto y decencia, siempre queda espacio para el asombro.

Compran conciencias, condenan a inocentes, persiguen con fiereza a quienes los adversan pero con todo y ese cúmulo de arbitrariedades y perversiones, debe guardarse espacio para un asombro más, para un zarpaso más en su escalada terrorífica y descarada por mantenerse en el poder. Lo peor puede estar por venir.Allí les dejo el link.

http://www.revistaarcadia.com/ediciones/42/op3.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s