Estilacho

¿Qué es el estilo? ¿Qué lo determina? ¿Quién lo posee? ¿Qué hace a una persona resaltar más que otra?, ¿Determina el uso de ropa de marcas reconocidas un buen estilo? Más de una vez me he hecho estas preguntas y se que muchos por allí también. Me confieso amante de la moda, devoro con verdadero y delicioso placer una Vogue, sea la edición que sea, en el idioma que sea, devoró una GQ y una Esquire; tengo varias de cada una y de vez en cuando las reviso sólo por el puro gusto de ver como anda eso que llaman moda, y claro por las fotografías, algunas a mi juicio verdaderos derroche de creatividad y talento.
El buen gusto es algo muy relativo, aquí toca ponerse filosófico, es incluso punto de discusión. Es como la belleza, no está en el objeto en sí, sino en quien observa ese objeto. Revisando definiciones de estilo en la web, conseguí una que a mi juicio es la más apropiada: “El estilo es nuestro propio aspecto, la imagen que ofrecemos al mundo, y es tan personal como una firma”. No se trata de copiar porque una prenda por muy de moda que esté no necesariamente le queda bien a todo el mundo. Me declino más por eso de tomar un poco de aquí y de allá, sin sacrificar nunca la comodidad. La nota es estar bien con uno mismo, sentir y transmitir seguridad. Y algo súper importante, imposible dejar de lado la calidad y los buenos acabados que una prenda de diseñador posee, aunque a mi juicio los precios que puede tener un trapito de Armani, de la casa Chanel o de Carolina Herrera son sencillamente fuera de órbita.
Considero que el buen ojo es la clave, saber reconocer una buena prenda o accesorio e ir formando un guardarropa donde prevalezcan, más allá de las etiquetas y los precios, la calidad y la comodidad. Todo llevado con mucha actitud que es sin duda lo que establece la diferencia a la hora de definir y reconocer eso que llaman estilo.
Bon chic, bon genre.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s